Dropshipping: una modalidad del comercio electrónico que toma fuerza

Llegó una nueva alternativa de emprendimiento que revolucionó el mercado online. Se trata del dropshipping definición, cuya función es la de realizar compras a una empresa mayorista utilizando un intermediario o mediador. Nunca antes había sido tan fácil y practico emprender tu propio negocio desde la comodidad de tu hogar u oficina.

                En las tiendas dropshipping solo existen dos figuras importantes: el intermediario o mediador y la empresa mayorista. Las funciones principales de los elementos conformantes del dropshipping  son automatizar la compra/venta de artículos y asegurarlos de manera efectiva.

         Los 12 Objetivos principales de las tiendas dropshipping

    1. Impulsar al propietario del e-commerce, logrando incrementar los clientes y a su vez las ventas.
    2. Automatizar el proceso de compra/venta a través de ciertas políticas agradables al cliente.
    3. Proteger la privacidad de sus clientes y el bienestar de la mercancía.
    4. Incrementar las estadísticas y buen flujo de visitas.
    5. Interactuar de manera efectiva y rápida con los clientes.
    6. Brindar seguridad y confianza al momento de realizar cualquier transacción.
    7. Innovar políticas de acuerdo a estudios e ir a la par de las recientes novedades tegnológicas.

  1. Ofrecer alternativas simples y prácticas de transacción.
  2. Preveer cualquier tipo de inconvenientes.
  3. Conocer las necesidades de su público potencial.
  4. Brindar asesoría profesional en el ramo.
  5. Participar y trabajar con otros proveedores.

La importancia del dropshipping y el papel del servicio al cliente

                Su importancia radica en la efectividad y confiabilidad que la tienda dropshipping brinda a cada uno de sus potenciales clientes. El  comercio dropshipping se ha convertido en una de las alternativas más sencillas para aquellos que deseen funcionar como tienda en línea; ofrece entre otras cosas un incremento de clientes así como también de las compras/ventas.

                Además, la creación de los nuevos canales, la automatización y simplificación de los procesos de compra ha hecho de las tiendas dropshipping una alternativa rentable. Según los expertos, para tener éxito en este proceso, es necesario considerar uno o varios proveedores de compra online, esto con la finalidad de comparar y apostar por un servicio y soporte necesarios.

¿Cómo caminar al éxito con el dropshipping?

                Gracias al avance de la tecnología, el dropshipping ha crecido satisfactoriamente y con ella el número de potenciales emprendedores de micro y macronegocios. La generación actual busca la simplicidad en todos los sentidos de la palabra; esto se refiere a que mientras las políticas de compra/venta sean más accesibles y confiables con tan solo dar un click mayor será el volumen de clientes.

                El dropshipping ofrece calidad de servicio a nivel mundial; con la finalidad de sumar más y más usuarios a su plataforma. La ampliación y creación de diversos canales de dropshipping ofrecen a todos sus usuarios diversas maneras de inversión a mediano y largo plazo. Es importante destacar que no existe país que no sea parte de ésta creciente masa productiva de compra/venta; entre los países que se han hecho pioneros en dropshipping son España, Venezuela, Estados Unidos entre otros.

Otros temas que puedes revisar aquí: