Dropshipping : guía  completa de venta para principiantes

Si eres ama de casa, o simplemente por alguna circunstancia no puedes salir de tu casa, y andas en  busca de una manera de ganar dinero, la mejor manera  que puedo recomendarte es Dropshipping.  Puesto que, sólo necesitas tener una buena conexión de internet, y muchas ganas de iniciarte como vendedor (a) de cualquier producto de tu preferencia.

¿Qué es Dropshipping y cómo funciona?

Si es la primera vez que escuchas este término, te lo explico sencillamente, dropshipping es una estrategia  de mercadeo en línea. Mediante la cual, la función principal que tendrás que realizar será  la de ofrecer y patrocinar los productos de algún proveedor  a través de una tienda virtual.  (la que deberás abrirte e invertirle tiempo) para que las personas que visiten tu tienda, puedan comprar los artículos que publiques en ella.

Pero, ¿sí hay ganancias rápidas con este modelo de dropshipping?

Hay que ser realista, el éxito requiere de mucho  esfuerzo y dedicación, en darle la publicidad a los productos dropshipping que escojas vender. Es decir, del nicho en el que te quieres especializar.  Si eres bueno (a)  promocionando y vendiendo productos, seguramente ésta es la alternativa que andas buscando.

Las ganancias que vayas obteniendo  al principio serán como el  15-20% del proceso, y dependerán del producto que vendas.  La diferencia entre el precio que compra el artículo al mayorista y el monto  en que lo vendes a tu cliente será la ganancia que obtendrás,  y  cuando vayas viendo  que comienzas a generar ganancias dropshipping, tu tienda empieza a validarse por sí sola.

¿Cuáles productos se recomiendan vender en droshipping?

Pues, se recomienda vender productos que tengas conocimiento, para que al momento de darlos a conocer, se te haga más fácil la publicidad, es decir, es mejor evitar vender cosas que desconozca cómo funcionan. Igualmente, se recomienda vender cosas útiles y que no sean muy costosas, para obtener márgenes de ganancias significativos.

¿Estas ganancias por dónde se cobran?

Generalmente, es necesario abrirse una cuenta paypal, ya que para muchos este sistema es muy confiable. Abrir una cuenta paypal es sencillo, sólo debes  tener  tarjeta de crédito para validarla. Una de las ventajas de Paypal , es que ofrece una función  llamada pago express,  en la que la persona  solo introduce su correo electrónico y su contraseña y  rápidamente se hace efectivo el pago.

 ¿Cómo te das cuenta que le estás dando la publicidad necesaria a los productos dropshipping?

Sencillamente, porque utilizas plataformas como Prestashop ,  Magento, Shopify , éstas son unas  de las más populares y recomendadas para publicar tus artículos descriptivos e imágenes de los productos que vendas. También porque mantienes actualizada tu tienda virtual, e inviertes  en estrategias de SEO,  Redes Sociales, y   blogs.

¿Cómo saber que estoy vendiendo artículos de calidad?

Es difícil saber esto, porque el vendedor nunca está en contacto con los productos, el encargado de enviar y empaquetarlos siempre será el proveedor. Por esta razón, es importante  saber con quién asociarse, es por esto que se recomienda antes de empezar un trato con algún distribuidor, investigar su historial, para saber si tiene buena reputación en el mercado.

Una técnica para saber qué se está vendiendo es la de comprarle a tu propio proveedor dropshipping  un producto, esto lo puedes hacer si aún existen dudas con los productos que promocionas, así te darás cuenta si sí valen la pena, y luego si quieres revenderlos, puedes hacerlo.

Si te ha gustado este artículo y ha aclarado tus dudas o no, no olvides de dejarnos tu comentario.

Artículos sugeridos: